"...con la moral y con la fuerza...

"...con la moral y con la fuerza...
recuperar el MAPU...!!!

miércoles, 6 de enero de 2010

El MAPU saluda el natalicio de su principal constructor, RODRIGO AMBROSIO







Rodrigo Ambrosio, 5 de enero de 1941 - 19 de mayo de 1972

SALUDAMOS EL NATALICIO DE NUESTRO QUERIDO SECRETARIO GRAL. RODRIGO AMBROSIO BRIEVA, QUE ENTREGO SU VALIOSA VIDA, COMO MUCHOS OTROS COMPAÑEROS MAPU, POR LA CAUSA DE LOS EXPLOTADOS Y OPRIMIDOS DEL MUNDO.

COLECTIVOS MAPU

RED MAPU

La DC en 1964-1970, según Ambrosio:
"Paralelamente, la DC asume el desarrollismo y el reformismo, que la hacen expresión ideológica más adecuada de los proyectos de expansión de los sectores más dinámicos de la burguesía monopólica nacional y extranjera. Todo esto se resume en la consigna de 'revolución en libertad' como alternativa del marxismo en general, y en particular en el contexto de la Alianza para el Progreso. En la campaña de 1964 el PDC logra encabezar a toda la derecha y derrotar al movimiento popular.
El Gobierno de Frei no será más que la verificación práctica del carácter definitivamente burgués de la DC"
(Elementos para una autocrítica. octubre de 1970).

Sobre la ideología socialdemócrata y sus manifestaciones en el MAPU:

- "El uso de conceptos idealistas y vagos en la caracterización de las clases, de sus intereses, contradicciones, alianzas, etc.
Ejemplo muy significativo son los términos de 'comunidad nacional', 'pueblo' y 'trabajadores', allí donde hay necesidad de perfilar con nitidez al proletariado, como clase específica en su constitución e intereses, vanguardia en el proceso de lucha y construcción socialistas.
- Definición de la 'revolución' como 'sustituir el poder y la propiedad de los grandes capitalistas por el poder y la propiedad de los trabajadores'.
- Tendencia a eludir el carácter de clase del Estado burgués y la necesidad de destruir sus funciones de dominación, y las instituciones concretas a través de las cuales se ejerce.
- reiteración de la ideología burguesa sobre la 'participación'...
- Insistencia enfática en las fórmulas democrático-burguesas (sufragio).
- Dificultad para aceptar la necesidad de instancias armadas en la conquista del poder, y otorgarle la importancia práctica y teórica que realmente tienen.
Pero nosotros no estamos interesados en salvarle el alma a los burgueses; el MAPU no es la 'Rearme moral'. No estamos luchando por un socialismo para burgueses, sino por un socialismo proletario"
(Ibíd.).

Características específicas del MAPU:
... "Lucha abiertamente por la unidad proletaria, por formas superiores de unidad de la clase, más allá de todo gremialismo o partidismo, por la acción conjunta de los partidos obreros y por el partido único del proletariado; lucha asimismo intransigentemente contra el sectarismo en todas sus formas.
No descarta ninguna formma o método de lucha, procura estar preparado para pasar de unas a otras y aplicar concretamente todas las que cada etapa exige.
Se organiza como un partido de cuadros y de masas a la vez, profundamente democrático, pero con una dirección única y centralizada.
desarrolla una línea de masas en el trabajo del partido, de las organizaciones de masas, de la alianza y del Gobierno Popular, y combate implacablemente todas las formas de burocratismo"
(Entrevista en diario Última Hora, 28 de septiembre de 1971)

FIELES A LAS IDEAS-FUERZA DE RODRIGO AMBROSIO:


Los mapucistas, continuadores del pensamiento y acción de su principal fundador y constructor, hoy no apoyamos a ninguna fracción de la burguesía en disputa por el poder ejecutivo.
Llamamos a anular el voto el 17 de enero, sin temor, sin terror.
Llamamos a detener a todas las derechas, construyendo un movimiento popular y unitario para las batallas de mañana; luchando, creando poder popular.
Llamamos a construir el instrumento del proletariado y clases populares. Hoy identificamos ese empeño en la construcción, con perfiles de creación heroica, del Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores, MPT. A él nos abocaremos con la misma determinación con que en 1970 ayudamos a levantar la UP y a conquistar un Gobierno Popular.
Sin descartar ninguna forma de lucha, hoy centramos todo esfuerzo en el eje de construcción del poder popular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario