"...con la moral y con la fuerza...

"...con la moral y con la fuerza...
recuperar el MAPU...!!!

domingo, 6 de septiembre de 2009

Llamado a la protesta de los pueblos, trabajadores y trabajadoras


Compañeros, Compañeras:


Los Colectivos MAPU, integrantes del Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores, hacemos nuestro el llamado del MPT a protestar en estos días de septiembre, especialmente el 11:

- Ante la impunidad de los crímenes contra la humanidad y contra nuestros pueblos.
- Ante el manejo de la crisis, contrario a los trabajadores.
- Ante la represión, asesina de mapuche y de trabajadores, que criminaliza el legítimo derecho a manifestarse.

Se cumple un nuevo aniversario del golpe de Estado que truncó las esperanzas de justicia social de los pueblos y trabajadores de nuestro país.
El golpe de 1973 había comenzado en agosto, con allanamientos de militares y policías a fábricas, centros de estudio, asentamientos y comunidades. Los primeros asesinados fueron mapuche. La primera ciudad tomada por los traidores a la patria y sus leyes, fue la de Valparaíso. De esto hace 36 años. Hace 19, muchos vieron con esperanzas el fin del período militar; otros fueron más prudentes y no se alegraron al ver instalarse un régimen que dejaba en pie el ordenamiento de fondo del país regido por leyes dictatoriales y leyes del mercado.
En este septiembre de 2009, vemos que los crímenes de hace 36 años, siguen impunes. Frente a la crisis, la Moneda gobierna para el gran capital, elude los compromisos con los pueblos y manda reprimir brutalmente a la gente de trabajo.

El gran capital se recompone, traspasando la crisis que él provocó, a los trabajadores, que debemos pagar la farra de los poderosos.
En este septiembre, destacamos a los militares, marinos, carabineros, conscriptos que dijeron NO al golpe, a los que colaboraron con los perseguidos, a los que tomaron las armas para defender al gobierno popular y constitucional que presidía Salvador Allende. Sabían que pagarían con sus vidas, pero fueron leales a sus juramentos de lealtad y fueron consecuentes con sus ideas, con sus militancias.
¿Cuánta deslealtad han manifestado los que juegan con las esperanzas de las clases populares? ¿Hasta cuándo creen que podremos seguir manteniéndonos en el engaño, en el miedo, en la inacción?

Invitamos a nuestros hermanos de clase, a los pueblos de este país, a manifestarse en las más diversas formas que nos sea posible: en la calle, en los actos de memoria, en las asambleas sindicales, en las comunidades, levantando nuestros propios espacios de memoria, reflexión y rebeldía.
* Recordando a los que cayeron a partir del golpe criminal, comprometiéndonos con los perseguidos de hoy: trabajadores, estudiantes, mapuche.
* Hasta poner fin a la impunidad, a la injusticia laboral y al terrorismo del Estado opresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario