"...con la moral y con la fuerza...

"...con la moral y con la fuerza...
recuperar el MAPU...!!!

domingo, 6 de septiembre de 2009

INVITACIÓN A LA RECONSTRUCCIÓN DEL MAPU

Región de Valparaíso.

Estimado compañero, compañera:
Estamos en proceso de reconstrucción del MAPU, y esto cobra más importancia a medida que van generando nuevos acontecimientos en el escenario político y social de este país.

Seguimos creyendo vigente una alternativa de izquierda (popular, unitaria, no dogmática, y con fe en el futuro socialista), y creemos que debemos hacer nuestro aporte desde la experiencia que nos tocó vivir en el MAPU. Sin los errores que hemos cometido.

Sigue vigente el legado de Ambrosio, inserto en el legado unitario de Salvador Allende.

Estamos retomando el contacto con antiguos compañeros y compañeras.
Hoy, dadas las condiciones del país, existe la necesidad y la urgencia de reorganizar la izquierda, bajo nuevos conceptos o paradigmas.

Porque hemos retrocedido, necesitamos reactualizar nuestras formas de participar políticamente pero, también necesitamos ser más, los que queremos activamente impulsar otras formas de construir nuestro presente y futuro.

El neoliberalismo ataca más fuerte que nunca al mundo trabajador y las leyes las hacen los poderosos y sus aliados.

Muchos jóvenes y adultos desencantados de lo que ha pasado desde la caída de la dictadura, no participan en las elecciones y van dejando que otros, especialmente de derecha, elijan a sus representantes y construyan el tipo de país que estamos viendo.
Hay crisis en la educación, en el sistema provisional que junto como la salud pública, se han convertido en mercancía.

Las mayorías no logran expresarse, no alcanzan representatividad en el parlamento ni en la sociedad civil, puesto que el sistema electoral y de organización es una traba al verdadero ejercicio de la democracia.

El país tiene recursos, pero no los administra en favor de las mayorías.

Es necesario renacionalizar el cobre, recuperar el mayor logro del Gobierno Popular de Salvador Allende, es un deber de los que se consideran patriotas.

Es necesario un país que valore sus propias raíces y que respete todas las culturas, formas de vida, de organización social y sistemas espirituales que coexisten al interior del territorio del Estado. Hoy los pueblos originarios exigen una situación de reconocimiento, de reparación, de igualdad ante la ley y ante la sociedad, de tolerancia y autodeterminación.

Los trabajadores y trabajadoras, deudos de víctimas de los crímenes de la dictadura, exonerados y exoneradas, indígenas, excluidos, de todos los sectores y frentes, necesitamos equidad y reparación.

Es necesario un trabajo de unificación de esfuerzos y de experiencias políticas, que congregue gente de izquierda de partidos políticos, independientes, y simpatizantes.

Los invitamos a la orgánica unitaria, colectivos MAPU, donde cada aporte de ideas, tiempos y recursos es bien venido.

También los invitamos al debate de ideas, a la circulación de propuestas, análisis, planes, sueños.

Por eso reiteramos nuestras propuestas de debatir y realizar actos por la reconstrucción del Movimiento de Acción Popular Unitaria.

Fraternalmente,
Rubén Tapia Ramírez
Coordinador
MAPU Valparaíso

No hay comentarios:

Publicar un comentario