"...con la moral y con la fuerza...

"...con la moral y con la fuerza...
recuperar el MAPU...!!!

jueves, 18 de junio de 2009

...cuando la historia se parece al olvido...


La historia de asesinatos en la cual a estado involucrado Alan García no debería ser nueva para los LATINOAMERICANOS,
García Pérez es un asesino
En la localidad de los Molinos-Jauja, Provincia de Jauja, Departamento de Junín El Departamento de Junín es una de las 25 circunscripciones departamentales del territorio peruano, ubicado en la parte central del país y abarca territorios de sierra y de selva amazónica, todos al oriente de la Cordillera de los Andes. Limita con las regiones Pasco, Ucayali, Cusco, Ayacucho, Huancavelica y Lima.
Un 28 de abril de 1989, las fuerzas guerrilleras del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru - MRTA del Perú, Se enfrentaron heroicamente en cruento y desventajoso combate con las fuerzas del ejército peruano. El ejercito no pudo detener a los 67 guerrilleros y le fueron requeridas cuatro horas en las cuales fueron necesarios el apoyo de la artillería aérea, solo con eso lograron debilitar la férrea defensa y la resistencia de los jóvenes combatientes.
La pampa le jugaba en contra. En un repliegue necesario hacia otros sectores los camaradas fueron cayendo, el apoyo de los lugareños no fue suficiente los esfuerzos fueron inútiles, los hombres y mujeres combatientes diezmados unos muertos otros solo heridos sin embargo al final del combate solo bajas guerrilleras.
Todos fueron ejecutados por orden del Alan García Pérez
En esa oportunidad junto a los guerrilleros peruano cayeron los combatientes bolivianos: Emigdio Díaz Colque y Carlos Valderrama, entonces militantes del Eje de Convergencia Patriótica (EJE-CP) partido político de izquierda, que tuvo una importante actividad política en el escenario boliviano desde el año 1985 a 1998. Los compañeros: Emigdio y Carlos eran combatientes internacionalistas.

Horas después del enfrentamiento, helicópteros del Ejército descendieron en las localidades de Coriac y Los Molinos, circundantes a lugar de la refriega, y procedieron a detener a numerosos pobladores, entre los que se encontraban las siguientes personas:
- Raúl Alfredo Salas Chocas,
- Wilson Edgard Salas Huánuco,
- Nicolás Chocas Cavero,
- Fredy Félix Flores Salas (menor),
- Teódulo Fermín Simeón Yarigaño,
- Jaime Jesús Montalvo y
- José Camarena Peña.
En Molinos se ejecuto a muchos guerrilleros ya sin capacidad de combate ni resistencia, la Corte Interamericana se ha pronunciado con respecto a las ejecuciones

Masacre en El Frontón (1986)
En 1917 fue construida en la Isla El Frontón la primera prisión, durante el Gobierno de José Pardo.(Perú). Durante los años que funcionó no sólo fue centro de reclusión de delincuentes, también estuvieron personajes políticos opuestos a los regímenes de turno, como el ex Presidente Fernando Belaunde
Más de 200 internos de El Frontón, Lurigancho y Santa Bárbara murieron ejecutados extrajudicialmente por agentes del Estado, en un motín.
Han pasado 23 años, y hasta el momento, no se ha logrado justicia por la ejecución extrajudicial de más de 200 internos acusados o sentenciados por terrorismo durante los motines registrados en los penales de El Frontón,(isla) Lurigancho y Santa Bárbara.(ciudad de Lima)
Durante la madrugada del 18 de junio de 1986, los internos pertenecientes a Sendero Luminoso iniciaran un motín en el Pabellón Azul del penal de El Frontón, en el Callao. Lo mismo ocurrió en el penal de San Juan de Lurigancho y en el Penal de Mujeres de Santa Bárbara.
Aquel 18 y 19 de junio de 1986, los agentes del Estado contrarrestaron el debelamiento de los internos con el uso deliberado y excesivo de la fuerza, y pese a que los reclusos se habían rendido y estaban controlados, los aniquilaron sin piedad.

Si la memoria no nos engaña... ¿el presidente del Perú?…Alan García Pérez.

Compañeros que puede sorprendernos es la politica de un estado no muy similar a este…o hemos olvidado a los nuestros…en el sur, solo en el sur …no hay que ir demasiado lejos.

ex combatiente MRTA/Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario